Es un impresionante río de hielo con una superficie de 195 km2, una longitud de 30 Km y una extensión de 4 Km de frente. La altura de las paredes oscila entre los 40 y los 80 m. sobre el nivel del lago. Desciende desde el hielo continental, provocando en su lento avance desprendimientos y estallidos, muy atractivos para el visitante. Por su espectacular belleza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Al llegar a destino, realizarás una caminata por las pasarelas desde donde podrás admirar este imponente atractivo natural desde sus distintas perspectivas y a través de los distintos balcones panorámicos.
El tiempo estimado en pasarelas es de 2 hora y media.
Se deja tiempo libre para uso del visitante. Traslado Ida y Vuelta desde el Hotel. No incluye la entrada al Parque Nacional.
La excursión comienza bien temprano, tomando una carretera alternativa, La histórica ruta de las estancias, en la que se realizan varias paradas para poder observar los maravillosos paisajes y la fauna del lugar.
El viaje incluye una parada en la granja del famoso gaucho local, conocido como Paisano Echeverría. Se pondrán a tu disposición mate, café y tortas (no incluidos).
Luego seguirás avanzando hasta llegar a la entrada al Parque Nacional donde cada uno de los pasajeros paga su entrada a la Administración de Parques Nacionales.
A continuación, realizarás una actividad exclusiva por un camino preferencial dentro del parque nacional al cual únicamente los asistentes a este tour tienen acceso, visitando así el Glaciar Perito Moreno desde un lugar único, antes de ingresar a la zona de pasarelas.
El regreso estimado a la ciudad de El Calafate es a las 17 Hs